jueves, 27 de septiembre de 2012

Materiales de apoyo para el servicio de alimentación y propuesta pedagógica del PETC


Aprovechando que recientemente fue entregado a las escuelas el recurso de alimentación, se les solicita que analicen, tomen en consideración ó adapten las recomendaciones sobre el "Manual de menus" y "Manual de alimentación saludable" para que se organicen con sus padres de familia y brinden un servicio de alimentación con su concenso y aprobación,  dichos materiales se encuentran disponibles haciendo clíc en los siguientes vínculos:

Concentración de archivos de la Coordinación Estatal del PETC

Sitio oficial de la SEP y el Programa Escuelas de Tiempo Completo

Es común que algunos padres de familia se inconformen cuando les solicitan cooperación para complementar el servicio de alimentación, por tal motivo recomendamos lo siguiente:
  • RENDICIÓN DE CUENTAS, Brinden información precisa y clara  a los padres sobre la forma en que se ejercerá el recurso de sus  cooperaciones

  • EVITAR SOLICITUD DE COOPERACIONES ONEROSAS, Antepongan la solvencia económica de los padres de familia en su contexto, considerando que en algunos casos hay familias con varios hijos en la misma escuela

  • GESTIONAR APOYOS DE OTRAS ÀREAS, considerar al DIF para la concurrencia de apoyos, así como gestionar descuentos con sus proveedores y distribuidores de alimentos

  • INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA, para que conozcan con claridad los procesos que realiza la escuela respecto al servicio de alimentación, así como escuchar y atender sus opiniones y recomendaciones además de involucrarlos en las gestiones para optimizar dicho servicio
Por lo anterior solicitamos que mantengan informada a esta Coordinación a través de sus enlaces de Nivel sobre las incidencias en este servicio de alimentación, del cual reiteramos que sigue siendo responsabilidad de los padres de familia, pero si juntos llegan a un acuerdo, formaran parte de las escuelas exitosas que contribuyen al fortalecimiento de los aprendizajes reflejado en la mejora del logro académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada